Vuelven los vuelos, luego de que se dictara la conciliación obligatoria. Andes despega de AEP 16.45 hs.

Vuelven los vuelos, luego de que se dictara la conciliación obligatoria. Andes despega de AEP 16.45 hs.

Numerosos vuelos que debían partir desde Buenos Aires fueron cancelados este miércoles a raíz de una protesta que llevaron adelante los cinco gremios aeronáuticos, en “rechazo y plena disconformidad con la política aerocomercial del Gobierno”.
Los trabajadores realizaron asambleas en paralelo con la audiencia pública que se lleva a cabo en un teatro porteño, en la que nueve líneas aéreas “low cost” buscan la aprobación del Gobierno para operar en el país.
La falta de personal para despachar equipajes generó demoras en los vuelos y reprogramaciones.
“La política aerocomercial de Cambiemos asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos abriendo el mercado aerocomercial en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que les otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por empresas nacionales”, alertaron los gremios, en un comunicado.
Durante las primeras horas de esta tarde quedarán normalizados los vuelos, incluido el vuelo de ANDES que despega de AEP 16.45 hs según fuentes del sector aeroportuario.

2163415

Comentarios


Notas relacionadas

Lanzan el Arsat-2 desde la Guayana francesa.

Pasó casi un año desde el lanzamiento del Arsat-1 y la secuencia se repite: diseño y construcción del satélite en

PARITARIAS MUNICIPALES: SE ACORDÓ UN 17% DE AUMENTO.

El Intendente Ricardo Sastre, junto al Secretario de Hacienda, Lic. Carlos Tapia; y el de Gobierno, Dr. Dardo Petroli; brindó

Secuestraron un auto gemelo con pedido de captura.

Personal de la División Sustracción de Automotores procedió a interceptar en circulación a un Volkswagen Gol Trend que iba por