SE PRORROGA LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE FACTURA ELECTRÓNICA

SE PRORROGA LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE FACTURA ELECTRÓNICA

En respuesta a las gestiones que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizara oportunamente, a pedido de sus Cámaras adheridas, la AFIP prorrogó hasta el 31 de marzo de 2016 la obligación de emitir factura electrónica por parte de los responsables inscriptos.
En respuesta a las gestiones que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizara oportunamente, la AFIP prorrogó hasta el 31 de marzo de 2016 la obligación de emitir factura electrónica por parte de los responsables inscriptos. Anteriormente, de acuerdo con la Resolución General N° 3749, Títs. I y III, los responsables inscriptos y otros sujetos, independientemente de su condición en el gravamen, estaban obligados a emitirla a partir del 1° de julio de 2015.

Por otra parte, a través de la reciente Resolución General N° 3779, también se aplazó hasta el 31 de marzo la obligación de emitir factura electrónica para todos aquellos sujetos que realicen las siguientes operaciones:

a) Operaciones relacionadas con los operadores del mercado lácteo por la “Liquidación Mensual Única – Comercial Impositiva” (RG AFIP – SAGPyA N° 3347-311/2012).
b) Operaciones relacionadas con la comercialización de tabaco por el “Comprobante de Compra Primaria para el Sector Tabacalero” (RG AFIP N° 3382).
c) Operaciones efectuadas por representantes de modelos, agencias de publicidad, de promociones, productoras y similares (RG AFIP N° 2863).afip

Comentarios