Comienza la audiencia previa al juicio para Omar “cura” Segundo

Comienza la audiencia previa al juicio para Omar “cura” Segundo

Es la causa por la venta de Alpesca. La Fiscalía lo acusa de estafa por considerar que la venta fue “simulada”. Federico Otero y su madre se encuentran prófugos.

Los fiscales acusan a Segundo por “estafa” al considerar que la venta de pesquera Alpesca a Federico Otero fue “simulada”. Mañana martes a las 8 en la sala 3 de Tribunales comenzará la audiencia previa al juicio oral y público.

La denominada “audiencia preliminar” es donde las partes presentarán las pruebas y se discutirá la calificación legal.

En este caso será solamente contra Héctor Omar Segundo y su hijo Juan Paulo, ya que tanto Federico Otero como su madre, Rosa Carmen Chico, poseen dos pedidos de captura dictados por el juez Horacio Yangüela a pedido del fiscal Daniel Báez.

Otero y su madre están imputados de haber “simulado” la compra de la pesquera Alpesca a Omar “Cura” Segundo y su hijo. Para los fiscales, oficiaron de “prestanombres” y el caso se trató de una estafa en perjuicio de los trabajadores y acreedores.

Para los fiscales está acreditada la estafa

La presunta maniobra defraudatoria “se habría desarrollado a través de la simulación de una venta, en la que supuestamente Federico Otero y Rosa Chico le adquirieron el paquete accionario de Alpesca S.A y AP Holding S.A (empresa controladora del paquete accionario de Alpesca), a Omar Segundo y Juan Paulo Segundo por la suma de cinco millones y medio de pesos”, afirman los fiscales madrynenses.

“Simularon la transferencia y adquisición del paquete accionario de Alpesca S.A y AP Holding S.A (empresa controladora del paquete accionario de Alpesca). Puntualmente se simuló la compra por parte de Federico Otero y Rosa Carmen Chico a Omar Segundo y Juan Paulo Segundo de la totalidad de las acciones por la suma de cinco millones de pesos”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal en una acusación de 15 hojas presentada ante la Oficina Judicial.

Los fiscales sostienen que está acreditada la responsabilidad de los imputados, y afirman que “existe profusa documental que comprueba claramente que nunca existió realmente una venta de acciones, sino que aquellos actos conformaron un perverso mecanismo para engañar a la masa de asalariados, acreedores del giro comercial y terminar perjudicándolos junto al Estado Provincial”.

“Todo lo afirmado por Segundo se ha corroborado que ha sido falso, ya que se comprobó que siguió ligado a la empresa e interviniendo en la misma tiempo después, que conocía a Federico Otero desde un tiempo antes a la firma del traspaso de acciones, y que nunca se le indicó ni por los funcionarios Provinciales, ni por los Municipales, ni por los dirigentes Gremiales a quien se debía transferir la Empresa”.

Otero-Segundos

Comentarios


Etiquetas de esta nota:
ALPESCA