IMPUTARON A UNA MENOR POR EL HOMICIDIO EN BARRIO PERÓN.

IMPUTARON A UNA MENOR POR EL HOMICIDIO EN BARRIO PERÓN.

El juez Horacio Yangüela dispuso la apertura formal de la investigación sobre una persona de 14 años, señalada como autor del homicidio de Jesús Arteaga (36), cometido el domingo por la noche en el barrio Perón de Puerto Madryn.

Los investigadores sospechan que la persona es la responsable de apuñalar en el cuello a Arteaga, cuando la víctima se encontraba en su cama. En el domicilio había dos personas menores de edad, una de ellas familiar del hombre de 36 años.

La causa está a cargo del fiscal Jorge Bugueño y en el hecho intervino personal de la División de Criminalística, el Cuerpo Médico Forense y la División de Investigaciones. “Se dio intervención a la justicia de familia para que incorpore al menor a los programas existentes acorde a su problemática con el seguimiento del caso por los operadores previstos por el sistema. Al ser la persona dentro de la franja etaria respecto a la cual el Estado no lo puede punir, es decir, cuando es inimputable, los organimos gubernamentales están obligados a establecer una edad mínima antes de la cual se presume que las personas no tienen capacidad para infringir las leyes penales, y la adopción de medidas para tratarlos sin recurrir a medidas carcelarias”, explicó Bugueño y aclaró que “se abre el proceso penal para determinar cómo sucedió el homicidio y quien es el autor, pero en este caso la persona sindicada no puede ser detenida por su edad aunque se dan intervención a los organismos de familia y menores”

La apertura formal de la investigación se realizó ayer en Tribunales. El juez Yagüela dio intervención al Servicio de Protección de Derechos y a la Asesoría de Familia, a la vez que todas las medidas serán canalizadas a través del Juzgado de Familia por intermedio de la jueza Delma Viani.

La persona sindicada como autora del homicidio es inimputable por su edad, ya que es menor de 14 años, y por lo tanto no podrá ser juzgado por el crimen según lo prevé la ley nacional. De todas formas, el magistrado autorizó la apertura de la investigación para comprobar la autoría en el hecho sindicado y disponer de las medidas necesarias.

cuchi

Comentarios


Notas relacionadas

Mañana paro total de luz y fuerza.

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia anunció un paro total de actividades para este jueves debido

Cisterna garantizó paritarias y dijo que servirá para los sueldos

El futuro ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, aseguró ayer que la emergencia económica que Chubut Somos Todos busca aprobar

Detuvieron por robo agravado a un condenado por la causa “Yeso Blanco”

Una mujer denunció que la madrugada del lunes estaba en su casa junto a su hijo menor de edad cuando