Fueron imputados de “homicidio en riña” los tres presuntos autores del caso Cejas.

Fueron imputados de “homicidio en riña” los tres presuntos autores del caso Cejas.

Rodrigo Orellana Heredia, Filomón Córdoba Flores y Alejandro Vazquez quedaron imputados del “homicidio” de Fabio Milton Sejas, ocurrido la madrugada del domingo en una fiesta que se desarrollaba en el salón del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA, por sus siglas).

Una pelea suscitada a las 00.30 horas aproximadamente, que comenzó en el baño del lugar y continuó afuera de las instalaciones, cobró la vida de Sejas, de 27 años. La muerte se produjo por una agresión provocada, en principio, con una botella cortada que lesionó la zona del tórax. El joven fue trasladado al Hospital pero falleció a los pocos minutos. Según la autopsia forense, una puñalada en el hombro que perforó traquea, pulmón y aorta.

En el marco de la investigación, testigos indicaron quienes participaron de la pelea y si bien ya declararon varios testigos ante los investigadores, aunque restan tomar testimoniales. Según los testigos, durante la fiesta había 4 policías que se encontraban realizando adicionales en la fiesta.

Detención 

La policía logró detener a los presuntos autores y la audiencia de “apertura de investigación y control de detención”, donde la Fiscalía formuló cargos por “homicidio en riña en calidad de coautores”, se realizó el mediodía del lunes en Tribunales ante la jueza Patricia Reyes.

Los fiscales Jorge Bugueño y Alejandra Hernández solicitaron un plazo de investigación de 6 meses y la continuidad de la prisión preventiva de los tres imputados, que decidieron no declarar. El abogado particular Carlos del Mármol patrocinó a Orellana, mientras que los restantes imputados fueron asesorados por el defensor público Diego Trad.

La jueza de garantías Patricia Reyes otorgó prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario por 30 días para los tres imputados. La magistrado valoró que no tenían antecedentes y que la muerte se produjo en el medio de un riña.

asesinato

Comentarios