DESAPARECIÓ UN BUQUE FRESQUERO CON 9 TRIPULANTES A BORDO.

DESAPARECIÓ UN BUQUE FRESQUERO CON 9 TRIPULANTES A BORDO.

Se trata del Rigel, un fresquero de 26 metros de eslora  con puerto de  asiento en Mar del Plata que operaba sobre el langostino en  en aguas nacionales en el paralelo  44º la altura de Puerto Madryn  con 9 tripulantes a bordo. La última señal de emergencia la emitió hoy  a la 01:30 de la madrugada antes desaparecer completamente del Monpesat, (Sistema de posicionamiento satelital).

Prefectura inició un intenso operativo de búsqueda luego de declararse la emergencia, náutica. Cerca de las 04:00 decoló de Comodoro Rivadavia el avión PA -22. También se sumaron los helicópteros PA-42 y PA14. En tanto zarparon de  Puerto. Madryn los Guardacostas GC-27 Prefecto Fique y GC-28 Prefecto Derbes.

Asimismo, se supo que la flota pesquera que se hallaba pescando cerca de la zona  suspendió sus actividades para sumarse a la búsqueda.

Las autoridades detallaron que actualmente las condiciones climáticas en la zona son desfavorables y en las ultimas horas habrían localizado la radio baliza perteneciente al buque.

rigel

Comentarios


Notas relacionadas

Hoy cumple 151 años Puerto Madryn.

Desde las 18, el Gimnasio Municipal Nº 1 será sede del acto oficial que será presidido por el intendente Ricardo

COMIENZA EL PAGO ANTICIPADO DE IMPUESTOS CON 25% DE DESCUENTO.

Esta mañana, se anunció el inicio del Pago Anticipado de Impuestos a partir del jueves 15 de diciembre, que tendrá

Robaron una camioneta y la fundieron en el escape.

El curioso hecho se registró a las 8 de la mañana de ayer frente a un domicilio de la calle