DESAPARECIÓ UN BUQUE FRESQUERO CON 9 TRIPULANTES A BORDO.

DESAPARECIÓ UN BUQUE FRESQUERO CON 9 TRIPULANTES A BORDO.

Se trata del Rigel, un fresquero de 26 metros de eslora  con puerto de  asiento en Mar del Plata que operaba sobre el langostino en  en aguas nacionales en el paralelo  44º la altura de Puerto Madryn  con 9 tripulantes a bordo. La última señal de emergencia la emitió hoy  a la 01:30 de la madrugada antes desaparecer completamente del Monpesat, (Sistema de posicionamiento satelital).

Prefectura inició un intenso operativo de búsqueda luego de declararse la emergencia, náutica. Cerca de las 04:00 decoló de Comodoro Rivadavia el avión PA -22. También se sumaron los helicópteros PA-42 y PA14. En tanto zarparon de  Puerto. Madryn los Guardacostas GC-27 Prefecto Fique y GC-28 Prefecto Derbes.

Asimismo, se supo que la flota pesquera que se hallaba pescando cerca de la zona  suspendió sus actividades para sumarse a la búsqueda.

Las autoridades detallaron que actualmente las condiciones climáticas en la zona son desfavorables y en las ultimas horas habrían localizado la radio baliza perteneciente al buque.

rigel

Comentarios


Notas relacionadas

ARCIONI Y MENNA TRIUNFARON Y REPRESENTARÁN A CHUBUT.

El vicegobernador Mariano Arcioni, de Chubut Para Todos, se impuso con el 33,21% de los votos (100.326), cuando ya se escrutó el 99,08

FINALIZÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO EN LA LEGISLATURA. AQUÍ LOS RESULTADOS.

Finalmente terminó el escrutinio definitivo que no tuvo mayores diferencias que los datos que el domingo último se conocieron de manera

ULTIMO MOMENTO: EL CUERPO ENCONTRADO ES EL DE SANTIAGO MALDONADO, LO CONFIRMO SU HERMANO.

El hermano de Santiago Maldonado le contó a la prensa que reconocieron el cuerpo por los tatuajes. Agregó que recién