DESAPARECIÓ UN BUQUE FRESQUERO CON 9 TRIPULANTES A BORDO.

DESAPARECIÓ UN BUQUE FRESQUERO CON 9 TRIPULANTES A BORDO.

Se trata del Rigel, un fresquero de 26 metros de eslora  con puerto de  asiento en Mar del Plata que operaba sobre el langostino en  en aguas nacionales en el paralelo  44º la altura de Puerto Madryn  con 9 tripulantes a bordo. La última señal de emergencia la emitió hoy  a la 01:30 de la madrugada antes desaparecer completamente del Monpesat, (Sistema de posicionamiento satelital).

Prefectura inició un intenso operativo de búsqueda luego de declararse la emergencia, náutica. Cerca de las 04:00 decoló de Comodoro Rivadavia el avión PA -22. También se sumaron los helicópteros PA-42 y PA14. En tanto zarparon de  Puerto. Madryn los Guardacostas GC-27 Prefecto Fique y GC-28 Prefecto Derbes.

Asimismo, se supo que la flota pesquera que se hallaba pescando cerca de la zona  suspendió sus actividades para sumarse a la búsqueda.

Las autoridades detallaron que actualmente las condiciones climáticas en la zona son desfavorables y en las ultimas horas habrían localizado la radio baliza perteneciente al buque.

rigel

Comentarios


Notas relacionadas

BUSCAN AMPLIAR LA OFERTA DE CRUCEROS QUE RECALEN EN MADRYN.

El Secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn y Presidente del Ente Mixto de Promoción Turística,

FINALMENTE SE HUNDIÓ EL POTERO CHINO.

Este miércoles finalmente se llevó a cabo la maniobra para hundir el barco chino Hu Shun Yu 809 que quedó en

Declaran la emergencia en localidades de 10 provincias afectadas por las inundaciones.

El Senado de la Nación aprobó y giró a Diputados un proyecto que declara zona de emergencia por 180 días