DESAPARECIÓ UN BUQUE FRESQUERO CON 9 TRIPULANTES A BORDO.

DESAPARECIÓ UN BUQUE FRESQUERO CON 9 TRIPULANTES A BORDO.

Se trata del Rigel, un fresquero de 26 metros de eslora  con puerto de  asiento en Mar del Plata que operaba sobre el langostino en  en aguas nacionales en el paralelo  44º la altura de Puerto Madryn  con 9 tripulantes a bordo. La última señal de emergencia la emitió hoy  a la 01:30 de la madrugada antes desaparecer completamente del Monpesat, (Sistema de posicionamiento satelital).

Prefectura inició un intenso operativo de búsqueda luego de declararse la emergencia, náutica. Cerca de las 04:00 decoló de Comodoro Rivadavia el avión PA -22. También se sumaron los helicópteros PA-42 y PA14. En tanto zarparon de  Puerto. Madryn los Guardacostas GC-27 Prefecto Fique y GC-28 Prefecto Derbes.

Asimismo, se supo que la flota pesquera que se hallaba pescando cerca de la zona  suspendió sus actividades para sumarse a la búsqueda.

Las autoridades detallaron que actualmente las condiciones climáticas en la zona son desfavorables y en las ultimas horas habrían localizado la radio baliza perteneciente al buque.

rigel

Comentarios


Notas relacionadas

HOMICIDIO EN EL BARRIO SAN MIGUEL.

La víctima es José Coloma (31), quien falleció producto de lesiones de arma blanca. El hecho se produjo en el

Peña folcklorica por el bicentenario de la patria.

Este Sábado 9 de julio a las 21 hs se llevará a cabo una peña folcklorica con grupos musicales y

Más de 100 muertos en una cadena de atentados terroristas en París

Tres explosiones cerca del Estadio de Francia y varios tiroteos en el centro de París han convulsionado a los franceses