Das Neves cuestionó las irregularidades del escrutinio de las PASO.

Das Neves cuestionó las irregularidades del escrutinio de las PASO.

El candidato a gobernador de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, cuestionó fuertemente las desprolijidades y la organización de las elecciones del pasado domingo 9.

Solicitó no «desnaturalizar la voluntad popular» y no dudó en afirmar que algunos «números fueron manipulados».

Los comicios de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias fueron atípicos con relación a cualquier otra instancia eleccionaria. La cantitad de categorías para votar, el corte de boleta, la demora a la hora de sufragar que extendió la votación en las escuelas hasta pasadas las 21 horas, el lento proceso de recuento y las capacitaciones en el centro de la tormenta, generaron complicaciones.

Sin embargo, con el correr de los días comenzaron a asomar irregularidades y suspicacias de todo tipo: desde una urna vacía que posiblemente derive en una denuncia en el Juzgado Federal de Rawson, pasando por candidatos como Martín Buzzi y Mario Das Neves sin votos positivos en varias mesas, hasta datos cargados erróneamente.

VOTOS RECUPERADOS

Subrayó que con estas irregularidades recuperaron más de 1.300 votos y no descartan que la cifra siga creciendo, producto de errores en otros lugares de la provincia.

A pesar de todo, Das Neves insistió en que el hecho de que «algún fiscal no haya estado a la altura de las circunstancias, no habilita que otros vivos, entre comillas, con la inoperancia o complicidad del presidente de mesa, dé lugar a un acta fraudulenta».

«Algunos manipularon los números, de esto no tengo ninguna duda», disparó el candidato más votado en las PASO del domingo pasado.das

Comentarios


Etiquetas de esta nota:
Elecciones 2015