IMPUTARON A UN EMPLEADO DEL HOTEL TOLOSA POR EL ROBO DE 150 MIL PESOS.

IMPUTARON A UN EMPLEADO DEL HOTEL TOLOSA POR EL ROBO DE 150 MIL PESOS.

Un empleado de mantenimiento fue detenido por el hurto de 150 mil pesos de la caja fuerte del Hotel Tolosa. Los allanamientos se realizaron la tarde del lunes y el dinero se encontró escondido dentro de su automóvil.

El sujeto estaba endeudado y había comenzado a construir un departamento junto a su pareja. Hacía casi 15 años que trabajaba en el Hotel. Tenía acceso a la tesorería y a la caja fuerte, ya que era uno de los empleados más antiguos.

La causa la llevó adelante la funcionaria de fiscalía Romina Carrizo junto con la División de Investigaciones de la Policía, a cargo del comisario Christian Vazquez. Ayer, con orden judicial, la Policía realizó tres allanamientos: En la casa del imputado, en la de su ex pareja y en el sector de mantenimiento del hotel Tolosa. Además, se realizó una requisa particular en el vehículo Peugeot 307 del imputado y se secuestró dinero en efectivo y sobres con los nombres de los empleados del hotel.

Según consta en la denuncia, el 1 de Marzo, “sin ejercer fuerza ni violencia sustrajo del interior de una caja de seguridad del Hotel Tolosa 150 mil pesos”. “El empleado, que trabajaba en Mantenimiento, era sospechoso ya que contaba con el conocimiento y la capacidad de abrir cajas de seguridad con el empleo de una clave universal”, indicaron desde la Fiscalía.

La investigación llevó un mes para reunir las pruebas necesarias para solicitar la imputación y los allanamientos. La mañana del hecho, el sujeto ingresó a la habitación para reparar el aire acondicionado. El dinero se encontraba en una bolsa y estaba separado en sobres, con el nombre de cada empleado, ya que era destinado para ser depositado en el Banco para pagar los sueldos.

El sistema de vigilancias de las cámaras del hotel captó cuando el sujeto portaba escondida una bolsa, de características similares a la denunciada. Y las intervenciones telefónicas llevadas a cabo por los investigadores ventilaron que el sujeto comenzó a afrontar gastos originados por la construcción de un departamento junto a su pareja.

La audiencia de apertura de investigación será dentro del plazo legal en Tribunales. Se le imputará la comisión del delito de “hurto”.

hotel-tolosa

Comentarios


Notas relacionadas

SERVICOOP SUSPENDIÓ LA ATENCIÓN AL PUBLICO HASTA EL LUNES.

Debido a un fallo general experimentado en la tarde de ayer en el servidor del sistema informático de la Cooperativa,

Sevicoop presentó el sistema de alerta, para evitar derrames cloacales.

En las oficinas de Servicoop, sede Estivariz se llevo a cabo una importante reunión para mostrar una mejora en la

El gobernador Das Neves entrega hoy viviendas en Madryn.

El gobernador Mario Das Neves estará en nuestra ciudad al mediodia acompañado por el Intendente Ricardo Sastre y funcionarios tanto provinciales