Gustavo “gallo” Hernandez a juicio por grooming y abuso a menor.

Gustavo “gallo” Hernandez a juicio por grooming y abuso a menor.

Gustavo “Gallo” Hernández irá a juicio por “grooming en concurso real con abuso sexual agravado”. Lo notificó la mañana del miércoles la jueza penal Marcela Pérez.

El fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la causa, lo acusa por el delito de “Grooming en concurso real con Abuso Sexual con Acceso Carnal en carácter de autor”.

La jueza Marcela Pérez resolvió que Hernández, detenido desde agosto del año pasado, sea juzgado. En caso de ser condenado, la pena mínima es de 6 años de prisión.

Hernández está acusado de contactar a través de Whatsapp a una menor de 13 años a la cual pasó a buscar por su domicilio y la engañó con trasladarla a la casa de su mamá. El imputado desvía su camino y se dirige por el acceso sur de la ciudad, pasando el puesto policial en dirección a la ciudad de Trelew y detiene la marcha del vehículo en el “Mirador de la ciudad”. La nena intentó escapar pero fue abusada sexualmente por Hernández, según acusaron los fiscales.

Hernández, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis del Chubut (SiPeTaCh) fue detenido a las pocas horas. Las pericias y protocolos realizados lo sindican como autor.

A JUICIO

“Por todo lo expuesto y de acuerdo a la acusación formulada y los elementos de pruebas ofrecidos, que considero al igual que el Ministerio Público Fiscal que se ha acreditado al menos en grado de probabilidad que la etapa requiere, que el imputado Gustavo Javier Hernández es probable autor del hecho que se le endilga, por lo que a su requerimiento, se resuelve elevar la presente causa para la realización del juicio oral y público, debiendo notificarse a los comparecientes”, notificó la jueza penal Marcela Pérez.

La Oficina Judicial deberá informar la fecha del debate y los jueces intervinientes. El juicio será con un Tribunal colegiado ya que el mínimo de pena supera los 6 años de prisión.

gallo

Comentarios


Notas relacionadas

En las puertas del fin de semana largo, en Piramides peligran los servicios.

Así lo manifestó Gustavo Maldonado, presidente de la entidad, ya que desde provincia no se han abonado los sueldos de

Angelici seguirá siendo el presidente de Boca

Alcanzó una ventaja irreversible sobre su escolta, Jorge Ameal, una vez escrutadas 100 de las 122 mesas. Al cabo de

Guillermo Barros Schelotto es el nuevo técnico de Boca.

Guillermo Barros Schelotto, uno de los últimos ídolos de la hinchada de Boca Juniors, asumirá mañana como nuevo entrenador del