RIO NEGRO: Weretilneck admitió la derrota, dijo que Juntos Somos Río Negro no logró que “el mensaje se arraigue en el electorado”

RIO NEGRO: Weretilneck admitió la derrota, dijo que Juntos Somos Río Negro no logró que “el mensaje se arraigue en el electorado”

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró esta noche en conferencia de prensa que el Frente para la Victoria se impuso en la provincia, y que la oficialista Juntos Somos Río Negro no logró que “el mensaje se arraigue en el electorado” provincial, aunque consideró que el resultado de las urnas no está dirigido a su gestión “sino a la política nacional”.

Con el 64,1% de las mesas escrutadas, el Frente Para la Victoria obtiene el 40% de los sufragios contra el 19% del frente Cambiemos y un 18% del espacio “Juntos Somos Río Negro”, al que pertenece el mandatario local.

Pasadas las 20, ante la prensa en la ciudad de Cipolletti, Weretilneck evaluó que “evidentemente” la propuesta de su fuerza de “votar por la provincia, con abstracción de las discusiones nacionales no fue suficiente y el pueblo optó por otra discusión”.

“Algunos votaron por volver al gobierno nacional anterior y otros por apoyar al gobierno actual y en esa discusión nuestro discurso, de no comprarnos la grieta, no fue tomado por el pueblo y votó por la discusión nacional”, señaló.

El mandatario se declaró “respetuoso” de la “decisión de la gente” y “convencido de que esto se puede revertir”. “Creemos que de acá a octubre el panorama va a cambiar; muchos rionegrinos van a analizar si vale la pena las discusiones nacionales dentro de la provincia”, vaticinó.

Para Weretilneck, “es pronto para tomar postura con respecto a algunos temas nacionales”.

“Mañana hay que seguir gobernando para todos sin exclusiones de nadie y sin ningún tipo de revanchismo, y sin cambio de posición en cada rincón de la provincia”, agregó.

Por su parte, el candidato oficialista Fabián Gatti lamentó que la elección se haya nacionalizado y advirtió que “la gente priorizó la disputa entre el pasado y el presente, o entre el kirchnerismo y el macrismo, cuestiones que están calando muy profundo en toda la población”.

“Como partido provincial no pudimos superar esa división que se está jugando a lo largo de todo el país y las cuestiones provinciales quedaron en un segundo plano”, admitió.

weret

Comentarios


Notas relacionadas

PRIMER PARO DE LA EMPRESA CEFERINO EN MADRYN.

El conflicto, según aduce la empresa, se debe a los reiterados altercados que se producen entre choferes que se encuentran

Secuestraron droga en un colectivo en Arroyo Verde.

Poco más de 14 kilos de marihuana que eran transportados en un micro fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional

Comenzaron las inscripciones para salas de 4 y 5 años y primer grado en toda la provincia.

Desde hoy y hasta el miércoles 19 de octubre inclusive, se realizará en toda la provincia la inscripción a salas