MURIO EL POPULAR CHARANGUISTA JAIME TORRES.

MURIO EL POPULAR CHARANGUISTA JAIME TORRES.

La familia confirmó que el popular charanguista Jaime Torres falleció este lunes por la mañana en Buenos Aires donde residía desde hace tiempo. Fue un destacado músico folclórico argentino, hijo de madre y padre bolivianos que ganó repercusión mundial por su gran ejecución del charango, instrumento con el que se lo reconocerá por siempre como su fiel compañero.

Además de la excelencia como músico popular cabe destacar hechos como que en 1974, junto con su banda, participó en el show de apertura del campeonato mundial de fútbol en Alemania. Un año después, Jaime Torres organizó un encuentro local de instrumentalistas, repitiendo la misma experiencia con niños en 1980.

Torres ha tocado en toda clase de escenarios con idéntico fervor y dignidad, su extensa actuación abarca desde los modestos escenarios del Tantanakuy, (las calles de los pueblos, al pie de monumentos o bajo centenarios árboles), hasta el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, pasando por la Filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de Leningrado y el Lincoln Center.

 

Cabe destacar que participó de la grabación de la primera versión de la Misa Criolla junto a Ariel Ramírez. Ha grabado 22 discos, siendo sus últimos Electro plano (2007) junto a Alejandro Seoane y Altiplano (2008). Con su conjunto intervino en las películas Argentinísima I yII. Recibió, entre otros premios, SADAIC (1986), Estrella de Mar (1992 y 1999), Lobo de Mar a la Cultura (1997) Juan Bautista (1997). Es Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y Embajador Cultural de la Provincia de Jujuy.

torres.jpg_439368485

Comentarios


Notas relacionadas

LA CENTRAL NUCLEAR SE CONSTRUIRÁ ENTRE SIERRA GRANDE Y EL CONDOR.

La localización de la central nuclear de Río Negro se concentró en algo más de 200 kilómetros de la costa

Murió un bombero en un incendio en Comodoro.

El bombero voluntario Luis Gramajo perdió la vida al sufrir la caída del entretecho del bar de la costanera luego

HOY ES EL DIA NACIONAL DE LA PATAGONIA.

El Día Nacional de la Patagonia se conmemora anualmente el 11 de octubre en la Argentina. Fue declarado por el Congreso Nacional Argentino a través de la ley