LA TEMPORADA DE LANGOSTINOS EN AGUAS NACIONALES SE ABRIRÁ DESPUÉS DEL 15 DE MAYO.

LA TEMPORADA DE LANGOSTINOS EN AGUAS NACIONALES SE ABRIRÁ DESPUÉS DEL 15 DE MAYO.

El pedido de las empresas marplatenses efectuado al Consejo Federal Pesquero de abrir la pesca del langostino en lo inmediato argumentando indicios de abundancia en la zona Interjurisdiccional de Esfuerzo Restringido podría no ser tenido en cuenta, ya que la fecha tentativa para la apertura será después del 15 de mayo luego de que salga a la luz el flamante Plan de Manejo del Langostino.

“El Consejo sesionará esta semana y la semana que viene no habrá sesión porque la mayoría de los consejeros estarán viajando para participar en la Feria de Bruselas con el stand Mar Argentino. En cuanto  al pedido de CEPA será sometido a consulta con el INIDEP y finalmente desestimado porque la fecha de la apertura será a mediados de mayo para preservar el recurso”, confió una fuente con acceso a la información.

Cabe acotar que en una entrevista el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, admitió que la decisión de abrir la temporada en mayo apunta a una pesca sustentable con un mayor aprovechamiento del recurso. “Una apertura anticipada no le sirve a nadie”

langostinos

 

Comentarios


Notas relacionadas

Comienzan las jornadas sobre diabetes en el Hospital Isola.

Mañana viernes entre las 10 y las 13, un reconocido especialista estará dictando una charla dirigida a todo el personal

Una buena, tarifa diferencial para el gas en la Patagonia y se mantendrá el beneficio en naftas.

El Gobierno nacional establecerá un subsidio especial para generar un precio diferencial del gas en la Patagonia, zona de temperatura

Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por matar a su novio Fernando Pastorizzo

Luego de un proceso judicial que duró tres semanas y 11 audiencias en los tribunales de Gualeguaychú, en Entre Ríos, Nahir