ESTE VIERNES COMIENZAN A SUSPENDER A LA LINEAS PREPAGAS NO REGISTRADAS.

ESTE VIERNES COMIENZAN A SUSPENDER A LA LINEAS PREPAGAS NO REGISTRADAS.

Desde este viernes, las líneas de celulares prepagas que no estén registradas podrían ser dadas de baja. El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), junto al Ministerio de Seguridad, busca de esta forma desactivar los aparatos truchos que se usan para delinquir.

 El primer vencimiento había sido pautado para el 18 de octubre, pero la gran cantidad de consultas sin resolver -más de 1 millón y medio en una semana- hizo que se extendiera el plazo hasta el 31 de octubre. Hasta ahora, hay registradas 22.432.345 líneas prepagas, de las cuales 3.290.280 hicieron el trámite luego de que se anunciara el plan, a principios de octubre.

Este es el segundo plazo de la medida, que apunta también a desalentar el robo de teléfonos. En promedio, se roban 4.300 por día.

Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, afirmó al respecto: “Necesitamos un esfuerzo de los ciudadanos para achicarles las posibilidades a los delincuentes. Nominativizando sus líneas, entre todos les cerramos el paso a los que roban celulares y a los que los usan como instrumento del delito. Les pedimos que se unan a nuestra iniciativa de nominar las líneas”.

Una línea prepaga es aquella no sujeta a un ciclo fijo de facturación, que se habilita mediante la carga de dinero (por diversas vías) de modo anónimo.

La resolución, que data de noviembre del 2016, afecta a las 30 millones de líneas prepagas que hay en el país. Hasta antes el anuncio de la prórroga del vencimiento para hacerlo, el 70% de ellas estaban registradas y el resto, unos 12 millones de números, no.

Silvana Giudici, la titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), aseguró que apuntan a “registrar el 100% de los celulares prepagos”.

A partir del 1° de noviembre, quienes no registren sus líneas prepagas llamando al *234# sufrirán la suspensión de las mismas. Asimismo, Giudici agregó: “Las suspensiones de las líneas no nominadas se irán realizando progresivamente a partir del 1° de noviembre. Cuando el usuario no nominado intente realizar una llamada, no podrá efectuarla hasta tanto se comunique al *234# y complete el trámite de nominatividad”.

celulares.jpg_258117318

Comentarios


Notas relacionadas

LOS SUELDOS ESTATALES SE DEPOSITARÍAN EL VIERNES.

El ministro de Economía Pablo Oca confirmó a Puertonoticias que este viernes y sábado  de septiembre cobran los trabajadores de la

ULTIMO MOMENTO: Bancarios levantaron el paro y mañana habrá atención en todas las entidades.

La Asociación Bancaria (AB) suspendió “provisoriamente” el paro dispuesto para el jueves para asistir a la audiencia convocada por el ministerio

BANCO CREDICOOP ENTREGÓ APORTES A INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO.

La filial Puerto Madryn del Banco Credicoop entregó este martes un aporte económico a tres importantes instituciones de nuestra ciudad: