Declaran la emergencia en localidades de 10 provincias afectadas por las inundaciones.

Declaran la emergencia en localidades de 10 provincias afectadas por las inundaciones.

El Senado de la Nación aprobó y giró a Diputados un proyecto que declara zona de emergencia por 180 días a localidades de las provincias de Catamarca, Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Chubut, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Salta y Jujuy como consecuencia de las inundaciones registradas en los primeros días de abril.

En una sesión especial previa al informe mensual del jefe de gabinete, Marcos Peña, el Senado dio media sanción también a un proyecto de ley que declara la emergencia económica, productiva, financiera y social por 365 días a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Río Negro y Neuquén.

La iniciativa aprobada por unanimidad declara la emergencia, a causa de las intensas lluvias registradas en esas zonas, y ordena la asistencia económica y financiera de la Nación, además de garantizar exenciones impositivas a las familias damnificadas.

La propuesta, según la cual se podrá prorrogar el plazo, fue tratada previamente en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde se firmaron dos dictámenes.

El gobierno nacional deberá constituir en el plazo de 30 días un fondo especial, con aportes del Tesoro Nacional, para afrontar la asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las economías afectadas.

Estas partidas serán distribuidas de acuerdo a los objetivos y prioridades que se fijen en coordinación con las provincias y los municipios afectados.

También se establece el envío de fondos adicionales a la cobertura de planes sociales en las zonas afectadas mientras dure la emergencia, como así también deberá adoptar las medidas necesarias para preservar y restablecer las relaciones laborales.

senado

Comentarios


Notas relacionadas

Comienza el escrutinio definitivo en la legislatura.

Las mesas que faltan analizar son once de Trelew, ocho de Comodoro Rivadavia, una de Puerto Madryn, una de Esquel,

Dilma Rousseff quedó oficialmente suspendida como presidenta de Brasil

Ante los militantes de los movimientos sociales que aun son fieles a su gobierno y la esperaban puertas afuera, frente

Fueron imputados de “homicidio en riña” los tres presuntos autores del caso Cejas.

Rodrigo Orellana Heredia, Filomón Córdoba Flores y Alejandro Vazquez quedaron imputados del “homicidio” de Fabio Milton Sejas, ocurrido la madrugada