UN VELERO FRANCÉS DIO UNA VUELTA DE CAMPANA EN CERCANÍA DE COMODORO: DOS DESAPARECIDOS.

UN VELERO FRANCÉS DIO UNA VUELTA DE CAMPANA EN CERCANÍA DE COMODORO: DOS DESAPARECIDOS.

La Armada Argentina recibió este martes una señal de alerta de un velero de nacionalidad francesa, que debido a las malas condiciones meteorológicas se habría dado “vuelta campana”. Seis tripulantes cayeron al agua, dos están desparecidos.

El pedido de auxilio fue a las 11:15. La Agencia Nacional SAR (Search and Rescue), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina, informó que a esa hora había fuertes vientos de más de 80 km/h y un oleaje superior a los 4 metros.

El velero “TI Paradise” habría dado “vuelta campana” dentro del sector de responsabilidad SAR marítimo de la argentina. Tras ello cuatro de las personas a bordo de la embarcación se mantuvieron a flote, pero lo otros dos tripulantes desaparecieron.

El caso está siendo dirigido por el Centro Coordinador SAR Puerto Belgrano, que dio aviso a los buques que navegaban en proximidades para las tareas de rescate, a la vez que solicitaron al Subcentro Coordinador Malvinas que envíe una aeronave hacia el área de rastrillajes.

Al llamado acudieron el buque Seabed Constructor, que participó de la búsqueda del Submarino A.R.A San Juan y el buque Atlantic Monterrey, ambos a pocas horas del lugar.

En tanto que el buque de la Armada ARA “Estrecho de San Carlos” también se está dirigiendo hacia el lugar “pero por la distancia a la que se produjo el siniestro recién estará en la zona en 48 horas”, comunicaron fuentes oficiales.

VELERO

 

Comentarios


Notas relacionadas

El intendente de Los Antiguos se bajó un 40% el sueldo.

Aunque usted no lo crea en estos tiempos, hay un intendente de la localidad de Los Antiguos en Santa Cruz

Conflicto en salud: aseguran que no hay dialogo con Corchuelo.

Se agudiza el conflicto sanitario en la provincia y esto  pone en vilo a toda la comunidad chubutense. Tal es así, que el

Imputaron por asociación ilícita a los cinco detenidos por abigeato en Madryn.

La mañana del jueves se realizaron varios procedimientos de allanamientos positivos en causas vinculadas a abigeato. El saldo es de