Santa Cruz: recién ayer empezaron las clases del ciclo lectivo 2017.

Santa Cruz: recién ayer empezaron las clases del ciclo lectivo 2017.

Miles de alumnos de todos los niveles educativos de escuelas públicas santacruceñas asistieron ayer a su primer día de clases dictadas con normalidad desde que “oficialmente” se iniciara el ciclo lectivo 2017. Ello pudo ser posible porque los dos gremios docentes decidieron suspender momentáneamente las medidas de fuerza iniciadas a principios de marzo.

Si bien el extenso paro dispuesto por los dos gremios, ADOSAC y AMET, no era acatado por la totalidad de los docentes, solo un bajo porcentaje de alumnos concurría a las escuelas, pero incluso muchos de ellos solo tenían clases de manera parcial.
En la víspera, la masiva vuelta de los chicos a los establecimientos educativos acompañados por sus padres, constituyó una postal que no se veía desde el año pasado.
Muchos de ellos llegaban acompañados no solo por sus padres o madres, sino también por otros parientes que parecían no creer que por fin comenzaran las clases.
De todo modos, así como muchos mayores dijeron sentirse reconfortados, otros dudaban de que esta situación se mantenga para lo que resta del ciclo lectivo y no fueron pocos los que formularon serías críticas tanto a los docentes huelguistas y sus gremios, como a las autoridades gubernamentales, por no ponerse de acuerdo en un conflicto que perjudicó fundamentalmente a los chicos.

clases

Comentarios


Notas relacionadas

Asueto el 23 y el 30 de diciembre para los empleados municipales de Madryn.

La Municipalidad de Puerto Madryn informa que, en virtud de conmemorarse las tradicionales festividades de Navidad y Año Nuevo, el

ESTE MIÉRCOLES SE SUSPENDEN LAS CLASES EN TODA LA ZONA Y LOS NIVELES.

Así lo confirmó en declaraciones el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino. Indicó al respecto que “estamos evaluando cómo evoluciona

El hijo de Omar “el cura” Segundo a juicio por tentativa de homicidio.

Juan Paulo Segundo y Marcelo Mesa irán a juicio oral y público acusados de tentativa de homicidio. Es por un