Santa Cruz: recién ayer empezaron las clases del ciclo lectivo 2017.

Santa Cruz: recién ayer empezaron las clases del ciclo lectivo 2017.

Miles de alumnos de todos los niveles educativos de escuelas públicas santacruceñas asistieron ayer a su primer día de clases dictadas con normalidad desde que “oficialmente” se iniciara el ciclo lectivo 2017. Ello pudo ser posible porque los dos gremios docentes decidieron suspender momentáneamente las medidas de fuerza iniciadas a principios de marzo.

Si bien el extenso paro dispuesto por los dos gremios, ADOSAC y AMET, no era acatado por la totalidad de los docentes, solo un bajo porcentaje de alumnos concurría a las escuelas, pero incluso muchos de ellos solo tenían clases de manera parcial.
En la víspera, la masiva vuelta de los chicos a los establecimientos educativos acompañados por sus padres, constituyó una postal que no se veía desde el año pasado.
Muchos de ellos llegaban acompañados no solo por sus padres o madres, sino también por otros parientes que parecían no creer que por fin comenzaran las clases.
De todo modos, así como muchos mayores dijeron sentirse reconfortados, otros dudaban de que esta situación se mantenga para lo que resta del ciclo lectivo y no fueron pocos los que formularon serías críticas tanto a los docentes huelguistas y sus gremios, como a las autoridades gubernamentales, por no ponerse de acuerdo en un conflicto que perjudicó fundamentalmente a los chicos.

clases

Comentarios


Notas relacionadas

ULTIMO MOMENTO: SE INVESTIGA UN PRESUNTO FEMICIDIO EN MADRYN.

En horas del mediodía en un complejo de departamentos de la calle Sarmiento al 241 fue encontrada una mujer de

ATENCIÓN: CORTE DE ENERGÍA EN ZONA NORTE PARA EL DOMINGO.

El próximo domingo -12 de Marzo-Servicoop deberá realizar tareas de mantenimiento en la Estación de Subtransmisión DERBES. Para llevar adelante

Prefectura hundió a un barco chino que pescaba en una zona ilegal cerca de Madryn. Mirá el video acá.

Según se informó, la fuerza argentina intentó comunicarse con la tripulación china en varios idiomas y no tuvo respuesta. Advirtió