SALUD: ACUERDO ENTRE SINDICATOS Y GOBIERNO, SE LEVANTA EL PARO Y LAS OCUPACIONES.

SALUD: ACUERDO ENTRE SINDICATOS Y GOBIERNO, SE LEVANTA EL PARO Y LAS OCUPACIONES.

Con la firma de la totalidad de los gremios (SOYEAP, UPCN, SISAP, ATE Y ATSAP) que representan a los trabajadores de salud de Chubut, y luego del cuarto intermedio en la paritaria en el día de hoy se llegó a un acuerdo de las partes que consiste en garantizar la incorporación de parte del adicional remunerativo no bonificable al valor móvil establecido con el Convenio Colectivo de Trabajo y que los trabajadores de las categorías mas bajas vean resguardado su salario.

En forma unánime los sindicatos acordaron mantener el incremento acordado en Junio pasando parte de dicho adicional al valor móvil con lo cual se produciría un incremento en los valores de las horas guardias, antigüedad y la totalidad de los adicionales que se encuentran vinculadas al valor móvil , manteniendo el compromiso del Gobierno de continuar con la negociación salarial el día 20 de septiembre de 2018 tomando como piso la clausula gatillo acordada en el resto de la administración adelantando que se espera una recompocision mayor ya que el sector ha perdido mucho desde la firma del Convenio Colectivo de Trabajo en el año 2012.

Ademas de los logros señalados ya se fijó como fecha para trabajar los reclamos de los trabajadores de la comisión paritaria de interpretación de la carrera sanitaria (COPICS) para el día 27 de julio de 2018, donde también se discutirá la modificación del CCT.

Por parte del gobierno provincial se comprometió a abonar en la semana del 20 de Julio el 100% del arancelamiento hospitalario.

Destacaron que el acuerdo alcanzado fue fruto del compromiso y responsabilidad social y gremial que han asumido las organizaciones sindicales, en defensa también del servicio de salud publica.

acuero

 

Comentarios


Notas relacionadas

Fue liberada la ruta 3 en Caleta Olivia

El secretario general de la UOCRA Zona Norte, Cristian Salazar, confirmó que ante la inminente llegada de fuerzas de seguridad

Caso Ciarlo: un estafador con una vida llena de lujos.

Viajes a Nueva York, Las Vegas, Miami, Londres y el Caribe; dos automóviles Audi y una moto BMW. Estos son

ULTIMO MOMENTO: SE INVESTIGA UN PRESUNTO FEMICIDIO EN MADRYN.

En horas del mediodía en un complejo de departamentos de la calle Sarmiento al 241 fue encontrada una mujer de