PUERTO PIRAMIDES CELEBRO SU 118° ANIVERSARIO.

PUERTO PIRAMIDES CELEBRO SU 118° ANIVERSARIO.

Con una destacada presencia de público se llevó a cabo el acto central y actividades para celebrar el 118°aniversario de la localidad de Puerto Piramides.

En la oportunidad estuvieron presentes autoridades provinciales y el intendente Javier Roldan junto a su gabinete.

Al termino del acto oficial se brindo un almuerzo popular con danzas tradicionales y la actuación de grupos invitados.

La caracterización geomorfológica de Puerto Pirámides se enmarca en la caracterización general de la Península de Valdés, que se ubica sobre una planicie estructural por arrasamiento, constituida por remanentes de erosión mesetiformes. Su superficie, estabilizada por bancos de rodados cementados por carbonatos, ha resguardado de la erosión los estratos deleznables de las sedimentaciones terciarias. El mejor desarrollo lo adquiere en el sector centro – norte.
A lo largo de todo el litoral marino la planicie es destruida por el retroceso de un frente erosión de pendiente pronunciada, que llega a constituir acantilados cortados en ángulo recto, como los que se observan en Puerto Pirámides.]

La localidad de Puerto Pirámides se encuentra emplazada en un área que corresponde a una costa en erosión, con un importante desarrollo de acantilados activos e inactivos, y plataformas de abrasión de ola y en sectores de transición entre los mismos está formada por angostas playas de grava y arenas.
Los cordones litorales elevados presentes en Puerto Pirámides forman angostas franjas acrecionales delimitados por acantilados. Esta unidad conformada por cordones se puede observar en pequeñas playas de bolsillo y está constituida por distintos depósitos progradantes producto de paleocorrientes de deriva litoral que se encuentran elevados con respecto al nivel del mar actual y se puede observar al Oeste de Punta Pirámide.
El relieve del área en cuestión está dada, como se menciona anteriormente, por una zona de playa angosta rodeada de acantilados y en el área central de médanos litorales. Esta zona presenta estabilidad geológica, no presenta actividad sísmica ni actividad volcánica actual. Debido a la dinámica costera, pueden ser frecuentes deslizamientos y derrumbes en los bordes de los acantilados, lo cuales ya han ocurrido anteriormente en varias ocasiones.

piramides

Comentarios


Notas relacionadas

El SOYEAP volvió a participar de las paritarias de educación.

En el día de hoy se llevó a cabo en Rawson una de las reuniones en primera instancia para definir

ATENCIÓN: CORTE DE ENERGÍA PROGRAMADO PARA MAÑANA.

Mañana domingo -4 de Junio- Servicoop informa que  conectará un tramo del Distribuidor Estivariz 1 de 6,6 kilovolts al Distribuidor Centro

La secretaría de trabajo intervino para destrabar el conflicto del transporte.

Marcela Curache jefa de la delegación de trabajo en Madryn, destacó: “En realidad es lo que veníamos trabajando durante el fin