PLAYAS DORADAS: FORMAN NUEVOS GUIAS PARA EL AVISTAJE DE AVES MARINAS.

PLAYAS DORADAS: FORMAN NUEVOS GUIAS PARA EL AVISTAJE DE AVES MARINAS.

En los próximos días se iniciará el curso de capacitación que dicta la Secretaría de Turismo para formar a los nuevos guías de Playas Doradas y Sierra Grande.

La idea es brindarles toda la información del balneario y la ciudad para que puedan asesorar a los turistas que llegan aquí y quieran recorrer el lugar y sus alrededores.

El titular de Turismo, José Pezzano, explicó que faltan profesionales que puedan mostrar al visitante los recursos de la zona.

La capacitación empieza el 7 de julio. Se dictará los fines de semana, desde las 17 a 21 en la oficina de turismo de Sierra Grande.

Se apunta a brinda conocimiento a los que participen en el nicho de avistaje de aves.

Cabe destacar que PLAYAS DORADAS, debe su nombre por una particularidad que vuelve al lugar único. Sus arenas finas son el resultado de la fragmentación del cuarzo y el sílice, cuando amanece, o al fin del día, se produce la magia: el resplandor dorado baña la costa de una cenicienta luz. Las arenas blancas son escenario de múltiples actividades, que pueden abarcar desde el kayak, el buceo y la práctica de los denominados deportes de viento, como el carrovelismo, el canotaje, la navegación a vela y el windsurf.

La playa principal tiene una extensión de 3 kilómetros y un declive al mar, en marea baja de 900 metros.

Playas Doradas tiene la pingüinera más septentrional del mundo y la colonia de gaviotines más numerosa de Latinomaérica, el ecosistema de la playa “crea un marco único para el avistaje de más de 100 especies de aves y también de cóndores, que tienen un lugar especial a 300 metros de las playas para anidar”, afirma el funcionario.

aves

Comentarios


Notas relacionadas

CONFIRMARON EL ADELANTAMIENTO DE LA ELECCIONES EN CHUBUT.

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz se refirió a la decisión política del gobernador Mariano Arcioni de “desdoblar las

TEMPORAL DE VIENTO: DISMINUIRÁ POR LA TARDE NOCHE.

Según el Servicio Meteorologico Nacional inforamron que se espera que sobre el área de cobertura continúe incrementándose la velocidad del

Cerró la paritaria en salud: 25% en dos tramos.

Finalmente y después de varios encuentros se llegó a un acuerdo de “un incremento al básico del 9,8% en el mes