Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo

Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo

Según la Organización Mundial del Turismo, actualmente en el mundo el turismo es la tercera rama más grande de la economía, después de la  industria química y de combustibles. Solo durante el año pasado, las fronteras internacionales cruzaron 1.323 millones de personas. Se supone que hasta 2030 esta cifra será de 1,8 mil millones.

El lema del Día Mundial del Turismo en 2018 es “El turismo y su transformación en el espacio digital”, y el objetivo de este Día es demostrar el papel de las nuevas tecnologías (macrodatos, inteligencia artificial, plataformas sociales) en la promoción del turismo y el desarrollo sostenible. Además, las inversiones en este sector deberían garantizar no solo un crecimiento estable del turismo, sino también promover modelos nuevos y sostenibles para el desarrollo de la innovación y el espíritu empresarial.

Otro objetivo del día es llamar la atención de la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, su importancia social, cultural, política y económica.

Este año, las celebraciones oficiales con motivo del Día Mundial del Turismo se celebrarán en Budapest (Hungría). Entre los principales eventos se encuentran los resultados del Primer Concurso Internacional de Startups en el campo del turismo, realizado con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo.

turismo-640x416

Comentarios


Notas relacionadas

MADRYN: Dos hermanos apuñalaron a un joven y murió al llegar al hospital.

Dos hermanos, de 19 y 22 años, fueron detenidos sindicados como autores del homicidio de Roberto Juan Marcelo Fernández (30),

Comenzaron las inscripciones para salas de 4 y 5 años y primer grado en toda la provincia.

Desde hoy y hasta el miércoles 19 de octubre inclusive, se realizará en toda la provincia la inscripción a salas

APARECIÓ UNA BALLENA JOROBADA VARADA EN PLAYA DE RIO NEGRO.

Esta madrugada, un ejemplar de ballena jorobada permanece varado en cercanías de Viedma, a unos 80 kilómetros de la capital rionegrina,