Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo

Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo

Según la Organización Mundial del Turismo, actualmente en el mundo el turismo es la tercera rama más grande de la economía, después de la  industria química y de combustibles. Solo durante el año pasado, las fronteras internacionales cruzaron 1.323 millones de personas. Se supone que hasta 2030 esta cifra será de 1,8 mil millones.

El lema del Día Mundial del Turismo en 2018 es “El turismo y su transformación en el espacio digital”, y el objetivo de este Día es demostrar el papel de las nuevas tecnologías (macrodatos, inteligencia artificial, plataformas sociales) en la promoción del turismo y el desarrollo sostenible. Además, las inversiones en este sector deberían garantizar no solo un crecimiento estable del turismo, sino también promover modelos nuevos y sostenibles para el desarrollo de la innovación y el espíritu empresarial.

Otro objetivo del día es llamar la atención de la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, su importancia social, cultural, política y económica.

Este año, las celebraciones oficiales con motivo del Día Mundial del Turismo se celebrarán en Budapest (Hungría). Entre los principales eventos se encuentran los resultados del Primer Concurso Internacional de Startups en el campo del turismo, realizado con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo.

turismo-640x416

Comentarios


Notas relacionadas

Chubut es la primera provincia en incluir el aceite de cannabis en el sistema de salud

El gobernador Mario Das Neves promulgó la ley “I N°588” por la cual se incorporando ese producto al vademécum de

ESTE MIÉRCOLES SE SUSPENDEN LAS CLASES EN TODA LA ZONA Y LOS NIVELES.

Así lo confirmó en declaraciones el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino. Indicó al respecto que “estamos evaluando cómo evoluciona

Un detenido por correr picadas en la costanera y agredir a la policía.

En un operativo realizado la noche del viernes, efectivos de la Policía detuvieron a un hombre de 29 años, quien