Encuentro histórico entre el gobernador Das Neves y Maestro.

Encuentro histórico entre el gobernador Das Neves y Maestro.

El  gobernador  Mario Das Neves y el ex mandatario radical Carlos Maestro, sintetizaron en una foto un momento histórico tras el regreso de la democracia. Los límites a los fueros, el compromiso de apertura a distintos sectores y el papel de la oposición, formaron parte de una charla de la que también participó el ministro Coordinador, Víctor Cisterna.

Das Neves cumple su tercer mandato como gobernador y Maestro estuvo dos veces consecutivas al frente del Ejecutivo, ayer se reunieron en la Residencia Oficial en Rawson y hablaron de «trabajar en conjunto por la provincia». Más de una década de distanciamiento pareció quedar saldada con la reunión de ayer.

A nadie pudo escapar que se trató de un encuentro de características históricas para la provincia.

Das Neves recibió a Maestro acompañado por el ministro Cisterna -quien había mantenido conversaciones previas con el ex gobernador radical- y en la charla coincidieron en asegurar que lo esencial «es apostar al diálogo» y «sacar la provincia adelante entre todos», en relación a la complicada situación económica, haciendo valer por sobre todo «el potencial de Chubut y de su gente para crecer».

El análisis de la realidad política de Chubut tampoco estuvo ausente del diálogo, más teniendo en cuenta que ambos coincidieron en la realidad vivida durante sus mandatos respecto a contar con una Legislatura con mayoría opositora.

Fue allí que Maestro dijo que «cuando hay un Gobernador que tiene el apoyo de la gente es muy difícil que se hagan cosas graves en contra del gobierno».

das neves maestro

 

Comentarios