EL PAPA FRANCISCO EN CHILE: Pidió perdón por “daño irreparable” a víctimas de abusos

EL PAPA FRANCISCO EN CHILE: Pidió perdón por “daño irreparable” a víctimas de abusos

En un discurso que duró aproximadamente diez minutos, el Papa Francisco pidió perdón, en nombre de la Iglesia, “por los daños irreparables” generados a quienes han sido víctimas de abusos de sacerdotes.

No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza, vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”, dijo el Pontífice generando aplausos por parte de los asistentes a la ceremonia que se realizó en el Palacio de La Moneda.

Francisco sostuvo que se quiere “unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que esto no se vuelva a repetir“.

De esta forma, la autoridad religiosa responde, en cierta medida, a la petición que se hiciera desde diferentes sectores para que abordara los hechos de abusos que se han denunciado y que se han tomado la agenda del país.

PapaChileperdon160118

Comentarios


Notas relacionadas

Ricky Maravilla, Amar Azul, Soledad y Los Nocheros en la Fiesta Nacional del cordero.

La XX Fiesta Nacional del Cordero, que se desarrollará del 11 al 13 de marzo, concentrará sus diferentes actividades en

SASTRE CONFIRMÓ EL DEPOSITO DEL AGUINALDO EL VIERNES PARA EMPLEADOS MUNICIPALES.

El Intendente de Madryn, Ricardo Sastre, confirmó este mediodía que el viernes 22 los empleados municipales tendrán depositado el medio aguinaldo.

10 millones a alpesca: La abogada de Buzzi recusó a los fiscales.

Por un planteo de la abogada del ex gobernador Martín Buzzi se pospuso la audiencia preliminar donde se debe definir