CHUBUT PRESENTÓ LA LEY VITIVINÍCOLA.

CHUBUT PRESENTÓ LA LEY VITIVINÍCOLA.

Hoy por la mañana en el Salón de los Constituyentes de la ciudad de Rawson, el gobernador Mario Das Neves encabezó la presentación de la ley vitivinicola de la provincia de Chubut.

Se trata de un proyecto que surgió desde el Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Agricultura, el cual se basa en llevar adelante las políticas de impulso a la actividad vitivinícola en todas sus etapas y aspectos productivos, ya sea plantación, cultivo, cosecha, elaboración y fraccionado de vinos, así como también la comercialización y producción de jugo concentrado de uva, pasas, mosto, y derivados.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador recordó que “a Sergio (productor de Trevelin) lo conocí un día cuando visité su chacra y vi una familia, padre, padre y los hijos trabajando y con un sueño, eso que yo le llamo utopías, y realmente ellos lo han tenido y por eso les va como les va”.

“Eso me motivó particularmente a potenciar esta actividad porque la única referencia que teníamos era la cantidad importante de hectáreas que tenía PAE en Sarmiento, pero en el resto de la provincia no se veía”.

Afirmó que “he dicho hasta el cansancio que una de las cosas que valoro y que para mí es fundamental, el recurso humano que  tenemos es fundamental”, dijo Das Neves.

0028540482

Comentarios


Notas relacionadas

CONTINUA A BUEN RITMO LA REFACCIÓN DE LA RAMBLA.

Por estas hora esta avanzando la reparación y refacción en la zona  de 28 de julio y Belgrano,  También se comenzó

Fue aprobada en la legislatura la ampliacion presupuestaria por unanimidad.

Como estaba previsto ayer, la Legislatura aprobó de forma unánime, aunque con algunos reparos del Frente para la Victoria, la

El Gobierno entregó viviendas en Camarones y firmó obras por 3 millones de pesos.

«Lo urgente pasa por seguir dotando de mejores servicios, infraestructura y calidad de vida a nuestros habitantes», destacó el vicegobernador