CHUBUT PRESENTÓ LA LEY VITIVINÍCOLA.

CHUBUT PRESENTÓ LA LEY VITIVINÍCOLA.

Hoy por la mañana en el Salón de los Constituyentes de la ciudad de Rawson, el gobernador Mario Das Neves encabezó la presentación de la ley vitivinicola de la provincia de Chubut.

Se trata de un proyecto que surgió desde el Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Agricultura, el cual se basa en llevar adelante las políticas de impulso a la actividad vitivinícola en todas sus etapas y aspectos productivos, ya sea plantación, cultivo, cosecha, elaboración y fraccionado de vinos, así como también la comercialización y producción de jugo concentrado de uva, pasas, mosto, y derivados.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador recordó que “a Sergio (productor de Trevelin) lo conocí un día cuando visité su chacra y vi una familia, padre, padre y los hijos trabajando y con un sueño, eso que yo le llamo utopías, y realmente ellos lo han tenido y por eso les va como les va”.

“Eso me motivó particularmente a potenciar esta actividad porque la única referencia que teníamos era la cantidad importante de hectáreas que tenía PAE en Sarmiento, pero en el resto de la provincia no se veía”.

Afirmó que “he dicho hasta el cansancio que una de las cosas que valoro y que para mí es fundamental, el recurso humano que  tenemos es fundamental”, dijo Das Neves.

0028540482

Comentarios


Notas relacionadas

Acordaron un bono de fin de año, con una base de $2000

La mesa del diálogo llegó al consenso para que el sector privado otorgue un bono extraordinario de fin de año,

Se viene “La peña de Madryn” este fin de semana.

El patrimonio cultural inmaterial, es el que se trasmite de generación en generación, es recreado constantemente por las comunidades y

Hoy cumple 151 años Puerto Madryn.

Desde las 18, el Gimnasio Municipal Nº 1 será sede del acto oficial que será presidido por el intendente Ricardo